Sep 12, 2013

Negociación y sus Variables



La negociación es una forma de lograr acuerdos, es la manera en la que dos o más personas exponen sus puntos de vista y llegan a un acuerdo en el cual una o varias partes se benefician o simplemente resuelven algún conflicto. Podría decirse que la negociación sucede en cada una de las áreas de la vida.  Las variables de una negociación pueden ser las siguientes:

Información:
La información es la unica cosa que  depende de nosotros, de nuestras acciones ya que fundamentalmente la negociación se considera un intercambio de información que se toma de manera organizada para persuadir a otro. Esto nos da ventajas, ya que podemos lograr un convencimiento de algo en base a las influencias y poder que tengamos al conocer mas de la otra parte.


Tiempo:

Por otro lado el tiempo es una variable vital, ya que va de la mano con la información. Esto se debe a que al paso que avanzamos hablando con otra persona vamos adquiriendo conocimientos en base al tiempo, los cuales nos dan la información para lograr objetivos comunes. El tiempo puede resultar tanto un beneficio como un impedimento ya que en el se basa lo que podemos obtener de una negociación y que tan rapido podemos negociar.