Jun 4, 2013

Los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva [Habito 2 - Empiece con un fin en mente]

Empezar con un fin en mente puede significar muchas cosas, todo depende de cómo se mire. Una forma de ver esto sería viendo cada parte de nuestras vidas, de analizar y cuestionarse lo que realmente nos importa, lo que vale la pena y que rumbo deseamos tomar.

El segundo hábito se basa en que todo lo que creamos se crea dos veces. Es decir, primero imaginamos y después lo creamos físicamente.

Una vez más la auto conciencia, la parte de la mente que nos separa de los animales y que nos define como individuos inteligentes es una de las protagonistas en la batalla por lograr la supremacía humana. Esta auto conciencia debe ser desarrollada en su totalidad y no debemos dejarnos llevar por los caminos o papeles dictados por una persona o la sociedad misma ya que esos planes son creados por individuos ajenos a nuestra persona.
Seamos conscientes o no de nuestra existencia, siempre existe la creación primordial. Una creación primaria en todas las partes de nuestras vidas. No obstante nosotros somos la segunda creación de nuestro propio designio pro activo. Al ser auto consientes podemos examinar nuestros valores y principios, darnos cuenta de nuestro rol en la vida.

Es por eso que la auto conciencia, la imaginación y  la conciencia moral son las llaves para crear nuestro destino, de crear la armonía que necesitamos y de hacernos posible el poder escribir el guión de la película que será nuestra vida, y que se rueda cada día, sin cortes y sin retraso alguno. Lográndolo nos daremos cuenta que los paradigmas surgidos de la conducta humana no son más que el reflejo de los valores más profundos.

Podría decirse que el primer hábito nos guía para crear, lo que en el segundo es nuestra primera creación.

Fuente:
[ Stephen R. Covey. 1989, "The Seven Habits of Highly Effective People". Free Presss, USA].
Consultado  04/06/2013